elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Llaman a la calma ante caso de “vaca loca” en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un viñamarino de 50 años, identificado con las iniciales S.G.G.S., se mantiene en estado crítico internado en el Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín, posiblemente afectado por la enfermedad de Creutzfeld-Jacob, popularmente conocida como el mal de la “vaca loca”.

El paciente se encuentra en fase terminal de la enfermedad y está hospitalizado de agosto pasado. Durante su estadía, se han efectuado diversos tratamientos y exámenes, pero la confirmación del diagnóstico sólo puede ser realizada a través de una autopsia.

Con el objetivo de tranquilizar a la población ante la ocurrencia de este caso, el seremi de Salud, Jaime Jamett, señaló que si bien la enfemerdad de Creutzfeld-Jacob es una afección de naturaleza degenerativa y de pronóstico mortal, esta sólo afecta a una persona por millón en todo el mundo y por ningún motivo se contagia de persona a persona.

Cabe señalar que el Hospital Gustavo Fricke informó que la presencia del presunto contagiado no requiere de ningún tipo de aislamiento en el recinto, para continuar con su tratamiento, que es monitoreado por especialistas internistas y neurológicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados