Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros indaga el crimen de una menor de 2 años de nacionalidad peruana, en la comuna de Independencia, donde el sospechoso del delito es su hermano de 16.

El caso quedó al descubierto cuando los padres regresaron al hogar y hallaron el cuerpo sin vida. De inmediato alertaron a la policía donde sus funcionarios concurrieron en la tarde de ayer a Santos Dumont 1114 y en el segundo piso hallaron el cadáver.

La niña, identificada como Marina Sánches, tendría una data de muerte de 48 horas y presentaba golpes causados por un objeto contundente. Se supo que ella y su hermano estaban solos desde el domingo, pues sus padres trabajan como temporeros en Quilpué.

Los uniformados realizan las pesquisas para establecer si el adolescente de 16 años tiene responsabilidad en la muerte de la menor.

El capitán del OS-9 de Carabineros, Marcos Jiménez, señaló que “se están investigando otras lesiones que pueda presentar la menor, eventualmente podrían estar ligados a un delito de carácter sexual”, según consignó diario La Tercera.

Todos los antecedentes del caso se pusieron a disposición del Ministerio Público.