Imagen | Comunicado de Prensa

Imagen | Comunicado de Prensa

Acercar la salud a la gente, sobre todo en los sectores rurales es uno de los objetivos que se ha fijado el gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó el Intendente Regional Raúl Celis, al presidir la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar, ubicado en calle Vergara de San Felipe.

Este establecimiento ubicado en el límite de las comunas de San Felipe y Putaendo, atenderá a unas 6 mil personas y tuvo un costo de 159 millones de pesos para el Ministerio de Salud. Dispone de médicos, enfermeras, matronas y paramédicos que atenderán de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El Intendente llamó a los vecinos a hacer buen uso de estas instalaciones de salud primaria, considerando los esfuerzos que ha realizado el gobierno para que ningún chileno quede sin este tipo de atención.

El alcalde de San Felipe, Jaime Amar, anunció que por estar ubicado este centro en un sector rural, el municipio adquirió un microbús, que acercará a la gente que vive en los sectores rurales a este recinto.

Reunión con Alcaldes

El Intendente Regional, Raúl Celis se reunió por espacio de hora y media con los alcaldes de las provincias de Los Andes y San Felipe a quienes les informó de las inversiones proyectadas para el próximo año.

Entre las principales inversiones detalló las obras que por 50 mil millones de pesos se efectuarán en el Paso Los Libertadores, la construcción del Embalse Chacrillas y de cuatro centros de salud familiar, como asimismo otras obras referidas al rescate del patrimonio.