elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno incrementa oferta de reajuste salarial para empleados públicos a un 4%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la octava ronda de negociaciones, el Gobierno presentó una propuesta de reajuste salarial para el sector público de un 4%, lo que significa un incremento de un 0.3% respecto del ofrecimiento inicial, que marca una distancia de acuerdo a lo que piden los trabajadores, un 8,9%, pese a que ellos habían bajado a un 6% su petición de reajuste.

Además, el Gobierno propuso un bono de acuerdo de término de negociación.

Esta jornada contó con la presencia del ministro de Hacienda Felipe Larraín, y la ministra del Trabajo, Camila Merino.

Larraín señaló que las negociaciones se van a mantener y que este proceso aún no termina. Esto fue corroborado por el titular de la CUT Arturo Martínez, quien decepcionado aseguró que van areunirse con el Gobierno el próximo lunes a las 11 de la mañana, para discutir una nueva cifra de reajuste.

Recordemos que este lunes el Gobierno enviará este proyecto con carácter de urgente, para que los parlamentarios discutan la propuesta de reajuste salarial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados