El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, ratificó la participación de la selección de su país en la Copa América ‘Argentina 2011′, donde será rival de Chile, con un equipo Sub-22 reforzado con cinco adultos.

El timonel del fútbol azteca salió al paso de los rumores donde se ponía en duda la participación, por las críticas tras el anuncio realizado por él mismo de no ir con equipo completo y, de paso, reiteró la explicación de esta decisión.

“Definitivamente fue una confusión. Nosotros estamos perfectamente confirmados para seguir participando. Cuando se solicitó el permiso de la Concacaf a Conmebol para participar en la Copa América se les anticipó que no podíamos ir con la mayor y que íbamos a asistir con la (Sub) 22 más cinco refuerzos, ya que el compromiso de la Copa de Oro tiene prioridad”, aseguró a la prensa de su país tras el sorteo de Copa Libertadores.

Compeán, en ese sentido, descartó los rumores de molestia por parte del organismo dirigido por Nicolás Leoz, en cuanto a que el conjunto azteca no viene con plantel estelar.

“Ellos están absolutamente conformes y no sólo la Conmebol, sino también el patrocinador oficial (Banca Santander), ellos también podrían estar molestos y por el contrario, están muy agradecidos que los equipos mexicanos a nivel de selección y de equipos estemos participando en la Conmebol. No han sido más que rumores”, sentenció.

Recordar que Chile debutará justamente ante México el 4 de julio de 2011 a las 21:45 horas en el Estadio ‘Ingeniero Hilario Sánchez’ de San Juan, por el Grupo C. En tanto, sus otros duelos serán el 8 de julio ante Perú y el 11 del mismo mes contra Uruguay, cabeza de serie en la zona.