elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ex tripulantes pesqueros del Bío-Bío nuevamente no recibirán apoyo económico del FAP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex tripulantes pesqueros de la zona sufren nuevas postergaciones del Fondo de Administración Pesquero (FAP), lo que implica pasar fin de año sin recursos. Los afectados dicen estar esperando la concreción de una promesa de ayuda post-terremoto, pero hasta ahora no existe nada.

Agustín Cartes, presidente de los ex tripulantes pesqueros de la zona, señaló que fueron informados desde el FAP en Valparaíso, que los recursos una vez más, sin mayores explicaciones tampoco llegarán este año. La noticia, dejó desesperanzados a los ex trabajadores.

Cartes aseguró que vienen recibiendo promesas del FAP desde hace nueve meses, dineros que vendrían a paliar el difícil momento de muchos ex trabajadores.

El dirigente añadió que esta nueva postergacion derivaría en inminentes protestas y manifestaciones públicas ya que no están dispuestos a seguir esperando que desde Valparaíso den el visto bueno, sumiendo en la desesperanza a cientos de ex trabajadores y tripulantes pesqueros de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados