elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


EE.UU. se contacta con Turquía ante eventuales revelaciones de Wikileaks

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos se puso en contacto con Turquía sobre la próxima publicación de cables diplomáticos estadounidenses por el portal WikiLeaks, afirmó el viernes un diplomático turco de alto rango.

Según informaciones de prensa, las nuevas revelaciones se referirían a una ayuda de Turquía a militantes de Al Qaida en Irak, y a un apoyo de Estados Unidos a los rebeldes kurdos refugiados en Irak.

La embajada estadounidense “nos informó sobre este asunto, igual que fueron informados otros Estados”, dijo a la AFP el diplomático, que pidió el anonimato.

El portal especializado en la revelación de documentos confidenciales prometió divulgar un volumen de documentos siete veces mayor que los 400.000 publicados recientemente sobre la guerra en Irak.

Estados Unidos “se prepara para el peor escenario” a partir de la difusión por WikiLeaks de cables diplomáticos estadounidenses, admitió el miércoles Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado.

Los primeros documentos revelados por WikiLeaks sobre Afganistán contenían escasas revelaciones importantes.

Los documentos relativos a Irak se concentraban en las atrocidades cometidas entre las diferentes facciones iraquíes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados