Una vez finalizada la reunión del directorio de la ANFP en Quilín, se informó de las conclusiones a las cuales llegó esta entidad respecto a las peticiones realizadas por la lista de Jorge Segovia.

anfp.cl

anfp.cl

Luego de concluida la cita, se conoció que el Directorio de la ANFP encabezado por Harold Mayne Nicholls, analizó los puntos en tabla para el próximo Consejo de Presidentes.

Éstos tenían relación con la situación actual ANFP, los dineros del CDF, las actividades de fin de año y el calendario 2011.

Pero a su vez se analizó la petición hecha por la lista de Jorge Segovia, que solicitaron poner en tabla la modificación del polémico artículo 164, y dejar sin efecto la inhabilitación de Jorge Segovia.

El Directorio se pronunció respecto a estas últimas peticiones señalando que no se incluirán en la discusión del próximo Consejo de Presidentes, que se desarrollará el 7 de diciembre.

El Directorio le pidió a la lista de Jorge Segovia que especifiquen que es lo que quieren modificar del artículo 164, y en lo relativo a la inhabilitación del dirigente español, se indicó que es “cosa juzgada”, en una decisión que es inapelable y que lo deja al margen de la ANFP.

Con este nuevo escenario, la lista de Segovia tendrá que buscar a otro representante, incluso si es modificado el artículo 164, pues este cambio no retroactivo por lo que el empresario español no se puede presentar nuevamente.

Si bien la lista que resultó vencedora en la pasada elección aún no se ha pronunciado al respecto, el nombre de Antonio Martínez suena como posible reemplazo de Segovia, en la posibilidad que se presenten a un nuevo proceso eleccionario.

Esta situación podría favorecer el pedido de los hinchas de que Marcelo Bielsa continúe a cargo de la Selección Nacional.

Esto, porque el rosarino ha señalado expresamente que el dejará la banca de la “Roja”, sólo en el caso que Jorge Segovia quede a cargo de la ANFP.