El diputado Fidel Espinoza criticó duramente al director del DEM (Dirección de Educación Municipal) de Puerto Montt, quien señaló a través de un comunicado que por el momento, el funcionario que fue condenado a 7 años de cárcel por violación en contra de una menor, no será desvinculado.

En conversación con La Radio el parlamentario socialista dijo que es incomprensible la actitud de Luis Peroti, director de la Dirección de Educación Municipal, al tratar de justificar lo injustificable. Indicó que lo mínimo que podría haber hecho desde un comienzo, era apartar de sus funciones al acusado José Mauricio Vidal Paredes.

Espinoza sostuvo que este hecho también fue denunciado ante la Cámara de Diputados, a petición de las tres madres y reiteró que el trabajador no puede seguir desempeñándose en ese servicio.

Hizo un llamado al alcalde Rabindranath Quinteros para tomar medidas ejemplificadores en este tema como máxima autoridad de la comuna, agregando que no se pueden escudar en subterfugios absurdos.