El entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, confirmó al volante Cristóbal Jorquera como titular ante O’Higgins para el duelo del domingo y, de paso, ironizó al explicar las razones por la cual es poco probable que vea el partido de Universidad Católica ante Cobreloa, en la antesala de una importante 33ª fecha del Campeonato Nacional.

El técnico argentino, en primer término, se mostró contento por la recuperación de su hombre clave en mediocampo, quien se había resentido el martes de una sobrecarga muscular y confió en la palabra del volante, quien le había manifestado que se sentía en condiciones de afrontar el cotejo en Rancagua, a diferencia del clásico con Universidad de Chile, donde cedió su puesto al colombiano Macnelly Torres.

“Cristóbal tuvo una molestia, pero está bien, con ganas de jugar y sabe que es un partido importante. Esta mañana practicó, hizo las pruebas y no le molestó. Ahora, creo que es sincero, porque así como con la ‘U’ era un partido importante y dijo que no podía, ahora también es sincero si dice que puede jugar”, aseguró.

Cagna, sin embargo, no pudo dejar de lado su ironía y sarcasmo cuando se le consultó por si estará preocupado del duelo entre Universidad Católica y Cobreloa, a disputarse mañana sábado a partir de las 16:00 horas en el Municipal de Calama. El DT recordó que a esa hora el plantel debería estar durmiendo la siesta por estar concentrado.

“Hay algunos que van dormir la siesta y, si no me da sueño, lo veo. Será un lindo partido (…) si ganan, no se van a preocupar de nosotros, pero si no vencen, lo van a tener que hacer. Ojalá puedan perder puntos”, comentó.

Por último, el estratega albo, un poco más serio, descartó de plano estar pensando en refuerzos como el uruguayo Egidio Arévalo, por cuanto dijo estar enfocado en ganar la 30ª estrella.

“Estamos pensando en tratar de ganar el torneo, de mi boca no ha salido nada y la prensa tira nombres de quienes se van o llegan. Los jugadores tienen que tratar de no hacer caso a eso, porque tenemos que ganar el título”, sentenció.

Según la práctica matinal, se confirma la formación titular con Francisco Prieto en portería; José Pedro Fuenzalida, Andrés Scotti, Sebastián Toro y Matías Quiroga en defensa; Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Lucas Wílchez y Cristóbal Jorquera en mediocampo; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles en ofensiva.

Colo Colo visitará a los pupilos de Marco Antonio Figueroa este domingo, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, con arbitraje de Jorge Osorio. El ‘Cacique’ buscará mantener la punta del torneo, la cual comparte con Universidad Católica, en esta 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.