El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el director de Fonasa, Mikel Uriarte, recorrerá la Región del Maule este viernes y sábado, para verificar en terreno los avances en reconstrucción asistencial de la zona más afectada por el terremoto de febrero pasado.

El grupo técnico recorrerá la zona con el objetivo de supervisar directamente avances en obras hospitalarias, refuerzo de recursos humanos e infraestructura, además de definir proyecciones y desarrollo del Servicio de Salud del Maule para el periodo 2011- 2014.

Las actividades del Minsal en terreno se iniciarán el día viernes 26 de noviembre en Talca, con una reunión del equipo técnico ministerial con directivos de hospitales del Servicio de Salud del Maule para evaluar presupuesto e inversiones del periodo 2011. Posteriormente, el grupo visitará el Centro de Larga Estadía para el adulto Mayor de Talca donde ya han sido trasladados 95 pacientes del derruido Hospicio de la capital regional.

A mediodía del viernes, en el jardín infantil “Lucerito”, el ministro Mañalich se referirá al rol del vacunatorio móvil que reforzará la campaña contra el sarampión y la rubéola en la región. A continuación, el equipo del Ministerio en terreno se reunirá con representantes de la atención primaria, hospitales, comunidad y capítulo de municipalidades con el objetivo de abrir una mesa de trabajo transversal del sector Salud para proyectar el período 2011-2014. Durante la tarde del viernes, la autoridad recorrerá las obras de imagenología del hospital regional de Talca y conocerá la unidad de traumatología que se está implementando en el hospital de San Javier.