elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Aún no hay resolución judicial sobre tragedia del Lago Maihue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de voluntad por parte del fisco de la autoridades políticas de la época, ha significado que hace 5 años de la tragedia ocurrida en el Lago Maihue aún no exista una resolución de la Justicia, según el abogado de las familias de los fallecidos y los sobrevivientes.

En conversación con La Radio, Rodrigo Salazar, el jurista de los 17 fallecidos y los 16 sobrevivientes de la tragedia, señaló que la lentitud de los procesos se debe a la falta de voluntad de las autoridades políticas de la época en que los procesos avancen con celeridad, ya que recién después de un año se apeló de casación a la Corte Suprema por la causa que incluye a la mayoría de los familiares de los sobrevivientes y de los fallecidos de la tragedia.

Con respecto al documento que fue enviado al Consejo de Defensa del Estado para alcanzar un avenimiento entre las partes de las causa, éste se encuentra en trámite y se muestra confiado en que se logre un acuerdo entre los demandantes, el fisco y la Municipalidad del Lago Ranco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados