La compra de una vivienda es, sin duda, una de las decisiones de compra más complejas que enfrenta una persona: Ubicación, garantías, créditos hipotecarios, seguros, cláusulas, letras chicas. Todo aborda la guía del consumidor inmobiliario, publicación que estará siendo repartida este fin de semana en Concepción.

La iniciativa es organizada por Acoin, la Asociación de Consumidores Inmobiliarios, entidad que busca proteger los derechos de quienes ingresan como clientes en este mercado que, como pudimos ver tras el terremoto, está marcado por la desinformación de los consumidores.

Para ello se entregará esta Guía, una versión actualizada con experiencias, lecciones y consejos que dejó el terremoto.

Este sábado desde las 11 horas, se instalará una carpa de 300 metros cuadrados, totalmente equipada para quienes se acerquen a recibir esta publicación. Además, habrá un grupo de 10 especialistas, quienes entregarán su asesoría en la materia, destacando un staff de abogados que explicarán los complicados aspectos legales que considera la compra de una vivienda.

La Asociación de Consumidores Inmobiliarios representa a todos quienes se sientan desamparados, no escuchados, débiles y sin poder frente a corporaciones económicas que ostentan una prepotencia cada vez más absoluta.