La agencia de noticias británica Reuters confirmó la noche del viernes que su fotógrafo Paulo Whitaker resultó herido de bala en una favela de la zona norte, durante la cobertura de los episodios de violencia que asolan a Rio de Janeiro desde el domingo.

La agencia indicó en una nota que Whitaker, jefe de fotografía en Brasil, “fue alcanzado en un hombro durante la cobertura de violencia en una favela de Rio de Janeiro” con una bala perdida mientras transmitía fotos en la calle, luego que una patrulla que estaba cerca fue atacada a tiros.

“Él está siendo tratado en un hospital. La herida no amenaza su vida porque la bala le hirió solo en el músculo y no en el hueso. Paulo llevaba un casco y chaleco antibala cuando ocurrió el incidente”, señaló Reuters.

El incidente se produjo en el denominado Complejo del Alemán (norte), un núcleo de populosas favelas que es un bastión armado del narcotráfico local.

Además, televisoras locales indicaron que en el mismo episodio un hombre de unos 30 años, una mujer de 61, un soldado y un niño de tres años, fueron heridos de bala en el marco del operativo.

Desde el domingo, al menos 34 personas han muerto en medio de una ola de ataques del narcotráfico que fue repelida por operativos policiales de gran envergadura.