elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Quinta Zona Naval cambia de mando en Puerto Montt y anuncia aumento de dotación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Quinta Zona Naval de la Armada se realizó la ceremonia de cambio de mando de la jefatura, asumiendo el comodoro Rodrigo Álvarez Aguirre en reemplazo de su par Francisco García Huidobro, quien a su vez asumirá la Comandancia de la Escuadra Nacional.

Cambio de mando en la Armada / Sergio Osses

Cambio de mando en la Armada / Sergio Osses

El jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Federico Niemann confirmó que habrá un aumento en la dotación para el próximo año, una de las falencias que incluso fueron resaltadas por el sub secretario de las fuerzas armadas en su visita a la zona.

El recién asumido comandante Álvarez, señaló que hay enormes desafíos por delante, añadiendo que sin duda el aumento de la dotación es una muy buena noticia para comenzar su periodo.

Por su parte, el comodoro García Huidobro se manifestó feliz de haber encabezado la unidad Naval desde su creación, agregando que dentro de todos los momentos vividos, recuerda el cariño de la gente.

A contar de esta fecha, el ex comandante García Huidobro se hará cargo de la Escuadra Nacional, una tarea no menor dijo, aunque siempre se debe estar preparado para enfrentar desafíos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados