Por internet podrá ser obtenido el Certificado de Antecedentes, que con frecuencia es solicitado por empleadores para postular a un cupo laboral. La iniciativa del Registro Civil permitirá ahorrar tiempo a los usuarios que en la comodidad de su computador podrán acceder al documento.

Desde ahora, sin moverse de su escritorio, podrá obtener el certificado de antecedentes; típico documento que exigen los empleadores para constatar el actuar en sociedad de un trabajador que va a ser contratado.

Pese a esto, la información aún no es conocida y testigo fuimos de aquello, porque aún las largas filas en el Registro Civil se realizan para optar a este documento.

El Registro Civil explicó que para realizar el trámite sólo hace falta recurrir a oficinas del organismo, obtener una clave que será enviada al correo electrónico del solicitante, y luego apretar los click que indica la página web www.registrocivil.cl para acceder al documento. Así lo hicieron las mismas autoridades de justicia de la región.

Este documento se suma a distintos certificados que ya extiende el Registro Civil por internet como el de matrimonio, nacimiento, defunción entre otros. Tiene un costo de mil 50 pesos y la misma web entrega las distintas formas de pago por las que se puede optar.