Palmeiras, sin el lesionado volante chileno Jorge Valdivia, quedó sorpresivamente eliminado este miércoles de la Copa Sudamericana 2010, tras caer 1-2 como local en la semifinal revancha ante el descendido Goiás.

El conjunto de Luiz Felipe Scolari había ganado en la ida por 1-0 como visita y estaba con toda la confianza, pero terminó cayendo por la ley del gol de visita (vale doble) ante un cuadro que venía herido mortalmente por haber descendido el fin de semana pasado en el Torneo Brasileirao, a falta de dos jornadas para el final.

La fiesta parecía iniciarse en el Estadio Pacaembú a los 33 minutos, cuando Luan batió con disparo cruzado al meta Harlei, tras un largo pelotazo de Edinho. Fue el tercer gol en la competencia para este jugador.

Sin embargo, al filo del descanso Marcelo Costa envió un tiro libre al travesaño y, en el rebote, Rafael Moura mandó un centro para Carlos Alberto, que empató a los 45′. Ya los nervios aparecían en la cancha de Corinthians, donde se extrañaba por cierto al ‘Mago’, quien todavía es baja por su fibrosis en el muslo derecho.

En el complemento Goiás buscó con más amor propio que fútbol el gol de la clasificación y fue así que lo encontró a los 81′, cuando Ernando marcó la ventaja definitiva con un cabezazo en la boca del arco, tras un gran desborde de Marcao y un pivoteo de Moura, la figura del compromiso.

Al final, decepción e incluso llanto en la afición que repletó el Pacaembú, porque el ‘Verdao’ desperdició así la opción de avanzar a su primera final continental desde 2000, cuando perdió esa edición de Copa Libertadores ante el Boca Juniors de Carlos Bianchi. Recordar que ‘Filipao’ Scolari deseaba emular al menos lo que había logrado un año antes, cuando ganó el título del mismo torneo ante Deportivo Cali.

Por su parte, Goiás buscará su primer título internacional en las finales del 1 y 8 de diciembre ante el vencedor de la llave entre Liga de Quito e Independiente de Avellaneda, donde el actual monarca tiene una ventaja 3-2 que buscará defender en Buenos Aires este jueves.