El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió este jueves con la madre de la menor de 9 años que habría sido víctima de constantes violaciones y abusos sexuales por parte de su profesor en un colegio de la comuna de San Bernardo.

Durante la reunión, el ministro Lavín le entregó su apoyo y se comprometió a facilitarle toda la ayuda psicológica y el apoyo legal necesario.

“Este es uno de los hechos más dolorosos que me ha tocado vivir desde que soy ministro de Educación. Si esta persona es culpable, nunca más en la vida puede entrar a un colegio, nunca más puede hacer clases y nunca más puede estar en contacto con niños”, expresó el jefe de la cartera.

Desde el mes de marzo de este año que, según las declaraciones de la menor y de sus compañeros, el profesor se quedaba solo con ella en la sala de clases, lugar donde supuestamente cometía los abusos.

Para el titular de Educación “no puede ser que ocurra un abuso sexual al interior del colegio. Cómo puede ser que un profesor se encierre con una niñita en una sala de clases muchas veces en el año y eso no llame la atención. Este es un llamado de atención para todos los colegios de Chile, de estar más alerta, de estar más vigilantes. Creo que hay muchas lecciones que nosotros tenemos que sacar de este caso y vamos a ver legalmente cómo se pueden tomar las medidas para que haya aquí un castigo ejemplar”.

El docente acusado fue formalizado por violación reiterada y abuso sexual contra la menor. La Fiscalía local de San Bernardo determinó, además, la prisión preventiva del acusado mientras dure la investigación, para la que se dio un plazo de 90 días.