elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Minera San Esteban no es declarada en quiebra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la junta de acreedores de la minera San Esteban realizada este jueves en el 17° Juzgado Civil de Santiago se resolvió aprobar, en forma unánime, un convenio judicial consistente enajenar los activos y bienes inmuebles de la empresa en un plazo de 15 meses.

Con esta determinación, se evita la quiebra de minera San Esteban, propietaria del yacimiento San José, y se asegura el pago de la mitad de los finiquitos de los trabajadores del yacimiento. El otro 50% se pagará en dos cuotas en febrero y marzo del próximo año.

La aprobación de la propuesta de los dueños de la empresa fue respaldada por la síndico María Loreto Ried y ratificado por la jueza Rocío Pérez.

De esta manera, se desechó el planteamiento inicial hecho por el experto facilitador Jorge Quiroz, quien había sugerido el arriendo de la mina por un plazo de 10 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados