elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Lanzan Lippi Rat Race con canopy sobre el Mapocho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez Chile y Sudamérica serán testigos de una de las competencias más extremas y llamativas del deporte urbano mundial: el Lippi Rat Race 2010.

Nacida a medidos de esta década en Inglaterra, esta modalidad consiste en una gran carrera por la ciudad que, a su vez, concentra diversas disciplinas extremas como el rapel y el canopy, algunas más convencionales como el running, y otras sorpresas que exigirán destreza, resistencia y mucho buen humor a los participantes.

Entre las comunas de Providencia, Recoleta y Santiago, se concentrarán los 50 checkpoints que componen este circuito, el cual deberá ser sorteado por los 250 equipos -de tres integrantes cada uno- en cerca de tres horas y media de competencia. Cada checkpoint incluye una prueba que tiene un valor distinto dependiendo el grado de dificultad que ofrece, por lo que cada equipo deberá ir navegando por la ciudad, con la intención de captar la mayor cantidad de puntos posibles.

Si bien las pruebas deben mantenerse bajo estricta reserva, ya que uno de los desafíos tiene que ver con el trazado de rutas, la organización ha adelantado que puntos como el Movistar Arena, el edificio de la misma empresa, el centro financiero de Santiago, el Parque Forestal, el Parque Bustamante, la Plaza de Armas, el puente Condell; y otros puntos arquitectónicos de la ciudad como la Iglesia de los Sacramentinos, de San Lázaro y la Estación Mapocho, serán intervenidos especialmente para esta competencia.

El evento se realizará este 5 de diciembre, a las 16:30 hrs. y tendrá como punto de partida el Parque Forestal de Santiago, frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Los interesados pueden inscribirse desde ya, y hasta las 12:00 hrs. del viernes 3 de diciembre, en el sitio web www.ratraceadventure.com/chile, en donde encontrarán toda la información necesaria para ser parte de esta aventura extrema única en nuestro país.

Aquí fotografías del desarrollo de la competencia.

[Gallery 407 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados