El diputado PPD, Joaquin Tuma, solicitó a parlamentarios de la Alianza, dejar de mentir a la gente y reconocer que la paupérrima ejecución del presupuesto en la Conadi no es culpa de la Concertación, sino que simplemente, no saben gobernar.

Así de enfático se mostró el parlamentario de oposición, quien respondió a las acusaciones vertidas por el diputado RN, José Manuel Edwards y el diputado UDI, Enrique Estay, quienes aseguraron que el desorden que existía en Conadi, provocó la baja ejecución del presupuesto.

Joaquín Tuma, solicitó a los parlamentarios de Gobierno que dejen de mentir y que reconozcan que no tienen la capacidad de dar gobernabilidad, sobre todo en temas indígenas.

De paso, criticó duramente la gestión del actual director nacional de Conadi, Francisco Painepán, asegurando que no ha ejercido su cargo.

Tuma adelantó que ve muy difícil que la comisión investigadora contra Conadi y el Programa Orígenes, entregue resultados concretos sobre las irregularidades ocurridas durante los gobiernos de la Concertación, cuyo informe final se entregaría la primera semana de diciembre.