Imagen: Katherine Maldonado

Imagen: Katherine Maldonado

Más de 60 estudiantes de cuarto medio de Los Ríos conocieron las nuevas becas de pedagogía, la actividad se desarrolló en la Universidad Austral de Chile y participaron aquellos alumnos que egresan este año del colegio y que estén interesados en continuar estudiando pedagogía en la educación superior.

Rafael Lira, coordinador de becas de “Eligeeducar” indicó que fue positivo el balance que se hace en Los Ríos- la primera región del país donde se realiza la charla- ya que existe interés en conocer por lo menos las becas de pedagogía.

En tanto, estudiantes que participaron de la actividad valoraron que la docencia este cobrando la importancia que debería, eso si indicaron que muchas veces el puntaje no importa sino eres un buen profesional dentro de
las aulas.

Cabe indicar, que existen tres tipos de becas- para distintos tipos de público- que cubren los aranceles para estudiar pedagogía. Una de ella es la de “Vocación de profesor” para quienes egresan recién de cuarto medio; otra que es para quienes están en el último año de la licenciatura y optan por ser docentes y finalmente la beca “Eligeeducar” que te financia si después de egresar – sin importar el tiempo- escoges ser profesor.