A contar de las 21.00 horas de este jueves se dará inicio en Valparaíso y Viña del Mar el segundo catastro nacional de personas en situación de calle, organizado por el Ministerio de Planificación.

La actividad que contará con la asistencia del gobernador provincial Pablo Zúñiga, el alcalde porteño Jorge Castro, y el secretario regional ministerial de Planificación, Tomás Ochoa.

Este último señaló que más que cuantificar la cantidad de indigentes en las calles de la ciudad se busca conocer las causas que motivan a estas personas a entrar en esta situación.

Indicar que se trata de una actividad a realizarse en diez ciudades de cuatro regiones del país, con 200 voluntarios para la Región de Valparaíso, y alrededor de 1.700 voluntarios en el resto de Chile.

Con los resultados obtenidos el Gobierno podrá avanzar en una estrategia país e implementar nuevos programas para intentar reinsertar a estas personas en la sociedad.

Es vital actualizar esta información, pues el primer catastro nacional de personas en situación de pobreza data del año 2005.