Dirigentes de la Democracia Cristiana y del PPD criticaron la reunión de una parte de la directiva del Partido Socialista con el ex presidente Ricardo Lagos y también el reposicionamiento de éste como eventual presidenciable.

Parlamentarios de la DC y el PPD acusaron a sus socios del PS de adelantar inoportunamente la campaña presidencial con la reunión de parte de su directiva, encabezada por su presidente, Osvaldo Andrade, con Ricardo Lagos el pasado miércoles.

El diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini aseguró que es parte de la campaña de arrinconamiento contra su colectividad y advirtió que líderes como el ex mandatario representan más de lo mismo.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farías, coincidió en que no es el momento para adelantar el debate presidencial dentro de la Concertación.

En cambio, el vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz, negó alguna intención de su colectividad de adelantar la carrera presidencial y precisó que el encuentro con Lagos tuvo como objetivo recomponer los vínculos entre el ex mandatario y el PS, tras años de distanciamiento.

Mientras, el ex presidente Lagos negó que haya dejado sus cargos internacionales para reposicionarse en la política local. Dijo que si bien abandonó la presidencia del Club de Madrid y su calidad de embajador de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, mantiene otras obligaciones en el exterior.

En sectores de la DC y el PPD estiman que un reposicionamente de Lagos en la política nacional obstaculizará el surgimiento de nuevos liderazgos en la Concertación.