La Justicia condenó al joven que en Panguipulli mató a puñaladas a su ex polola, intentó quemar su casa y amenazó de muerte a su familia.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia leyó un veredicto condenatorio en contra de Orlando González Antinao, por asesinar brutalmente a Fabiola Valdivia Vilo de 18 años, el 14 de septiembre del año pasado, un mes después de haber con ella terminado una relación sentimental de 3 años.

La investigación de la fiscal Alejandra Anabalón logró acreditar que el joven apuñaló a su ex en la cabeza, espalda y abdomen, que amenazó de muerte a la madre y hermano de la víctima, y que intentó quemar la casa donde vivían, como confirmó a La Radio el fiscal regional, Rafael Mera.

El fiscal regional reconoció que este veredicto resultó ser simbólico, anunciado justo en el Día Internacional por la No violencia contra la Mujer, marcando un hito en la conmemoración de esta efeméride en la Región de Los Ríos.

En tanto, Gonzáles Antinao escuchará su sentencia este martes 30 de noviembre. El Ministerio Público, por los tres delitos, pidió una pena de 27 años de cárcel.