La presunta entrega irregular de mediaguas volvió a plantearse en el Concejo Municipal de Los Ángeles, esta vez en una sesión extraordinaria secreta donde los ediles conocieron algunos aspectos del sumario que lleva adelante el Ministerio Público.

En la presentación, el abogado asesor del municipio, Eduardo Reveco, expuso los antecedentes del sumario, cuyo origen es la denuncia interpuesta en junio por la propia corporación edilicia a partir de denuncias de concejales.

Sin embargo, en la presentación no se refirió a la indagatoria del fiscal militar Carlos Pinto Aparicio por la presunta participación de personal de Ejército, la cual ha implicado allanamientos e incautaciones de especies y computadores.

Al término de la presentación del informe, el alcalde Joel Rosales insistió en que los funcionarios municipales no están implicados en la eventual entrega irregular de mediaguas.

El jefe comunal insistió en que la fiscalía militar haga su trabajo y si los antecedentes lo ameritan, entregar la información a la justicia ordinaria.

En la sesión extraordinaria secreta estuvieron 6 de los 8 concejales de Los Ángeles, los cuales se reunieron por poco más de una hora para escuchar los antecedentes del abogado asesor y para efectuar una serie de consultas en torno a la situación de las denuncias por la eventual entrega irregular de mediaguas.

En el mismo tema, el concejal UDI Cristóbal Urruticoechea valoró la presentación a los concejales, aunque hizo ver que sí existen antecedentes que ratifican que el listado de mediaguas entregadas contiene datos erróneos.

Por eso, Urruticoechea abogó para esclarecer la situación, más aún cuando hay personas que todavía no reciben mediaguas.

Para la concejala Teresa Stark, la presentación del abogado no tuvo ningún aspecto nuevo, haciendo ver que lo realizado por el municipio apuntaría a hacer una defensa corporativa de los funcionarios municipales.

La concejala DC expresó su confianza en que el Ministerio Público de Los Ángeles profundice sus investigaciones para entregar claridad acerca de lo ocurrido con las mediaguas que debían entregarse a los damnificados por el terremoto.