Hasta este jueves durará la ‘Primera Feria Integral de Servicios para el Adulto Mayor’ en Viña del Mar, la cual tiene como fin entregar información y beneficios a este importante grupo etario que conforma el 15.7% de la población de la región.

En el sector de Metro Estación, frente a la plaza Sucre, se instaló una serie de stands informativos abierto para toda la comunidad, especialmente para los adultos mayores.

Esto tiene como objetivo difundir los programas, acciones y beneficios para este importante grupo, con módulos del Servicio de Vivienda y Urbanísimo, Registro Civil, Seremi de Salud y Cruz Roja, entre otros.

Esta iniciativa fue impulsada por el Instituto de Prevención Social (ex INP) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). La coordinadota del Servicio Nacional del Adulto Mayor Región de Valparaíso, Ana Eugenia García, destacó la importancia de esta iniciativa que se realiza por primera vez.

Aunque los adultos mayores agradecieron esta iniciativa, el presidente regional de la Central Unitaria de Pensionados y Montepiados, Sergio Rosas, indicó que existe una deuda pendiente por el 7% de descuento a los jubilados.

Desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas estarán disponibles los módulos de atención al público, en donde también estará personal para atenciones médicas como la toma de la presión arterial. Además, para este jueves a las 17:30 horas se espera el gran cierre de la feria con el show de la Sonora Palacios.