Con el propósito de incentivar la práctica de la actividad física y deportiva entre los estudiantes de las escuelas y liceos dependientes de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, la alcaldesa Virginia Reginato, entregó los recursos correspondientes al Fondeve Deportivo Escolar 2010, por 50 millones de pesos.

La ceremonia de entrega de los recursos fue presidida por la jefa comunal viñamarina, quien fue acompañada por los concejales Jaime Varas; Macarena Urenda; Pamela Hödar y Rodrigo Kopaitic; el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, entre otras autoridades.

Al respecto, la alcaldesa destacó esta iniciativa que les permitirá a los establecimientos tener recursos para el desarrollo en sus actividades deportivas en beneficio de los niños de la comuna.

Esta innovadora herramienta de participación, que beneficia directamente a 50 establecimientos educacionales municipales con un millón de pesos cada uno, permitirá que desarrollen las iniciativas a las que postularon en las áreas de: Adquisición de equipamientos e implementación deportiva para los alumnos; Realización de Talleres deportivos y recreativos; Organización de competencias y Compra de medallas, trofeos y diplomas para premiaciones.

El director de la Casa del Deporte Javier Aravena, valoró la existencia de este fondo para que puedan disponer del dinero para los diferentes proyectos deportivos que estimen conveniente.

Los recursos del Fondeve Deportivo Escolar se transforman además en un excelente complemento para los diferentes programas, actividades y convenios que ejecutados desde la Casa del Deporte, en el ámbito escolar, como las Escuelas Deportivas, la Olimpiada Escolar, que ha reunido en sus seis versiones, a más de 50 mil niños y jóvenes