Corte Suprema cerró las puertas de la discotheca “Exit” ubicada en camino internacional de Pucón, confirmando el alto tribunal la resolución municipal que al citado negocio le negó funcionar amparado por la patente de salón de baile tras los reclamos de las juntas de vecinos por los molestos ruidos.

La alcaldesa de Pucón, Edita Mancilla, valoró la decisión de la justicia que indica que la no renovación de una patente de alcoholes es una facultad alcaldicia, que requiere el acuerdo del Concejo Municipal, previa consulta de las Juntas de Vecinos respectivas.

Pobladores del sector “El Claro” de Pucón y aledaños a la Discotheque “Exit” reclamaron los ruidos molestos y otros inconvenientes, que producía el funcionamiento de ese establecimiento a los vecinos, unido al hecho que Carabineros de Chile, constatación además infracción a la Ley de Alcoholes que afectan al mencionado centro de diversión.

El Concejo Municipal de Pucón acordó aprobar la no renovación por existir reclamos reiterados de vecinos del sector, por ruidos molestos y existir sumarios administrativos.

La Corte de Temuco, estimó que la negativa de otorgar patente de alcoholes a la Discotheque Exit se adoptó dentro del ámbito de sus facultades y por ende no ha existido ilegalidad ni arbitrariedad, por estas consideraciones rechazó el recurso de protección de la sociedad Inversiones 3G Limitada.

El fallo redactado por el Fiscal Judicial Luis Troncoso, fue confirmado por la Tercera Sala de la Corte Suprema.