Desde Peumo, en la Región de O’Higgins, Margarita Moscoso nos escribe desesperada. Cuando ya han pasado más de 8 meses desde el terremoto, aún no logra que le cancelen el dinero del seguro por los daños que sufrió su vivienda.

Atendida por la liquidadora Global Risk, los nombres de las instituciones se repiten respecto de otras denuncias que hemos recibido en Radio Bío-Bío: un crédito hipotecario de BancoEstado con Mapfre Seguros Generales. Sin embargo Margarita denuncia que al momento de realizar el proceso, el funcionario sólo accedió a tomar fotografías de los daños en la pandereta de la casa, por lo que ella tuvo que envíar imágenes adicionales.

Frente a sus reclamos debido a que la liquidación del seguro no avanzaba, Margarita denuncia que recibió una inusual respuesta: el reenvío de una comunicación interna donde Global Risk da por cerrado el caso sin estimar procedente el pago.

Respuesta directa de Global Risk | Margarita Moscoso

Respuesta directa de Global Risk | Margarita Moscoso

“No le respondieron a Sernac, por lo que la SVS me recomendó iniciar un juicio… ¡cuando escasamente hemos tenido dinero para reparar y volver a comprar nuestros enseres! No hay justicia en Chile para las familias de trabajo”, se lamenta nuestra auditora.

Daños en vivienda | Margarita Moscoso

Daños en vivienda | Margarita Moscoso