Más de una decena de estudiantes de cuarto año medio del Liceo Industrial de Los Ángeles, se quedaron sin fiesta de graduación, luego que la dirección del establecimiento decidiera suspenderlos tras protagonizar un incidente con un administrativo.

En representación de jóvenes, Deyanira Hernández, secretaria del cuarto año A de mecánica automotriz contó que el viernes pasado, al celebrar el último día de clases, 12 alumnos le rayaron la cara un auxiliar, por lo que fueron castigados.

Y dijo que un profesor de la especialidad acusó a los jóvenes con el director del establecimiento, mientras el docente jefe del curso miraba sin inconvenientes como los niños jugaban, sin encontrar la gravedad del asunto.

La alumna sostuvo que los involucrados en el incidente están muy arrepentidos y le ofrecieron disculpas al auxiliar, pero los directivos del liceo no dieron pié atrás en su determinación.

Deyanira Hernández agregó que para muchos de sus compañeros, esta será la única vez en la vida que tendrán una graduación, ya que luego de efectuar su práctica profesional se van a dedicar de inmediato a trabajar, puesto que son muy pocos los que tienen la posibilidad de continuar con estudios superiores.

Por ello, en representación de los estudiantes castigados, formuló un sentido llamado a las autoridades del centro educacional, para que reconsideren la sanción y le permitan a todo el cuarto A celebrar la finalización de su enseñanza media.