El martes será presentada en el Congreso, la acusación constitucional contra la Intendenta del Bío-Bío, a partir de manejo del conflicto, tras la toma de la mina El Chiflón del Diablo por ex trabajadoras del Cuerpo Militar del Trabajo. El desempeño de Carabineros en el desalojo del lugar, será revisado por la comisión de Defensa de la Cámara.

La diputada Clemira Pacheco, dio a conocer que el martes será presentada la acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, iniciativa que sustentan algunos parlamentarios de oposición de la zona que acordaron condenar la forma que el Gobierno Regional dio solución al conflicto con las ex trabajadoras del Cuerpo militar del Trabajo, que se tomaron la mina por 7 días.

Pacheco reveló que además, la Comisión de Defensa revisará el actuar de Carabineros por el -a su juicio- excesivo uso de la fuerza, de la cual ella misma fue víctima, a través de un zamarreo que la dejó con moretones y distintas dolencias que también llegarán a una denuncia particular.

La acusación constitucional será interpuesta por el diputado de la DC José Miguel Ortiz y su par del PS Manuel Monsalve, debido a que la Intendenta impidió que ambos ingresaran a visitar a las mujeres en Huelga en la mina Chiflón del Diablo.