La académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello (Unab), Paola Tapia, informó que entre los productos naturales efectivos para adelgazar, se encuentran la levadura de cerveza y los espárragos, agregando que éstos pueden consumirse en infusiones o sopas.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Precisó que la levadura de cerveza es recomendable debido a su elevado contenido de fibra. “Se puede mezclar con las comidas con el fin de aumentar la sensación de saciedad. Puede usarse una cucharadita de levadura molida como aderezo de sopas, ensaladas o salteados de verduras”, explicó.

Además, este producto tiene un altísimo contenido en proteínas, las cuales poseen un gran valor biológico por su contenido en aminoácidos (como por ejemplo, la alanina que interviene en el metabolismo de la glucosa; acido aspártico, importante para la desintoxicación del hígado y su correcto funcionamiento; y serina, que interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos), ideales como complemento para las dietas vegetarianas.

Con respecto a los vegetales, dijo que las verduras ideales para ayudar a bajar de peso son los espárragos.

“Estos tienen conocidos efectos diuréticos, por lo que puede prepararse una infusión (té) a fin de aprovechar sus propiedades para evitar la acumulación de líquido. Se recomienda hervir cuatro o cinco espárragos de tamaño mediano, filtrar el líquido y beberlo dos veces por semana”, expresó la profesional.

Los espárragos además, contienen poco aporte calórico. Tan sólo 18 calorías cada 100 gramos de producto. Del mismo modo, tienen muy pocos hidratos de carbono y una ausencia total de grasas. Un alimento ideal para incorporar a cualquier tipo de dietas, dijo la profesional.

La académica de la Unab subrayó que toda persona que quiera bajar de peso, debe tener en cuenta que junto con consumir estos productos beneficiosos, tiene que realizar un trabajo combinado con la práctica de deportes con el objetivo de lograr la meta de reducción de peso que desea.

Asimismo, es muy importante pedir orientación profesional, con su médico o químico farmacéutico, para evitar que se presenten problemas de salud asociados a la pérdida violenta de peso, sostuvo.