Elías Figueroa en Twitter

Elías Figueroa en Twitter

La convulsión que se vive en el fútbol chileno parece ir decantando poco a poco, mientras las versiones de una lista de consenso surgen cada vez con más fuerza para dar una salida al conflicto que se vive tras la decisión del Directorio de la ANFP de inhabilitar a Jorge Segovia.

Mientras aún continúan las reacciones a los sucedido en la ANFP con la polémica desicón del Directorio, se evalúan fórmulas para salir de la crisis.

Se conocen dos opciones que estaría evaluando la lista que encabezaba Jorge Segovia, que serían citar a un consejo extraordinario de presidentes, en donde se ratificaría la lista, censurar a los miembros del directorio actuales y censurar a Harold Mayne Nicholls, con lo que éste quedaría imposibilitado de asumir como vicepresidente de Antofagasta.

Pero además esta lista también evalúa asumir, sin Jorge Segovia, a pesar de que él insiste en ser presidente de la ANFP. Pero tampoco podrían asumir en el Directorio Antonio Martínez y Nibaldo Jaque, además de citar a un nuevo consejo de presidentes para modificar el reglamento, en una situación que prolongaría por casi un mes más.

Aunque en el resto de los directivos la opción que está tomando más fuerza, sería la de formar una lista de consenso para devolver algo de normalidad al fútbol nacional.

En este contexto entre los candidatos que surgen para encabezar esta lista, se mencionan a Elías Figueroa y el actual dirigente de Unión Temuco Marcelo Salas.

Figueroa ya expresó su opinión al respecto vía Twitter, en donde mencionó “yo feliz sigo apoyando el desarrollo del fútbol chileno”, agregando que “estoy a disposición”.

El ex seleccionado nacional cuenta con la ventaja por su seriedad, experiencia y el reconocimiento internacional, que lo convierte en un candidato ideal para el cargo.

Pero también el nombre de Marcelo Salas aparece con fuerza, en especial por el vínculo que éste podría lograr con Marcelo Bielsa, y de esta forma impedir que el rosarino abandone la banca de la Roja, aunque el 2matador” está más dispuesto a mediar en el conflicto, que encabezar una lista de consenso.