En su visita a Colombia, el presidente Sebastián Piñera manifestó su “más profunda amistad y compromiso del Gobierno de Chile con el pueblo y Gobierno colombiano.

Sebastian Piñera

Imagen: Foto Presidencia

Asimismo, el Mandatario indicó que espera establecer una alianza estratégica con Colombia, la que tiene como objetivo colaborar para mejorar la calidad de vida y oportunidades de ambos países.

Recordemos que al llegar a Colombia, el Presidente Sebastián Piñera expresó su solidaridad con los ciudadanos de ese país debido a las inundaciones que los han afectado, costándole la vida a más de 250 personas.

En la oportunidad, el jefe de Estado hizo entrega en la misma losa del aeropuerto de la ayuda solidaria chilena para los damnificados, la que llegó en un avión de la Fuerza Aérea.

Sebastián Piñera y Juan Manuel Santos participarán en la reunión ampliada “Conversatorio sobre oportunidades de inversiones en Colombia y Chile”. Más tarde, el Mandatario chileno suscribirá junto a su homólogo un comunicado conjunto y documentos de trabajo, para después hacer una declaración a la prensa.

Luego, tendrá encuentros con autoridades colombianas y a las 19:15 horas de Chile, será declarado “Huésped Oficial” recibiendo las llaves de la ciudad de Bogotá de parte del alcalde mayor, Samuel Moreno.

Ya en la noche partirá en el avión presidencial desde la Base Aérea “Brigadier General Camilo Daza” con destino a Lima, Perú.