elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Piratean varios sitios web por apoyo argelino al Sáhara Occidental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios sitios web de Argelia fueron pirateados desde el pasado fin de semana por “hackers” que se presentaron como nacionalistas marroquíes preocupados por defender el control de Rabat sobre el Sáhara Occidental, cuya independencia apoya Argel.

En el sitio web de información Tout Sur l’Algérie, se precisaba este miércoles que “tras una intrusión de piratas” se había decidido “cerrar el sitio para efectuar las reparaciones necesarias. TSA estará pues inaccesible durante varios días”.

En otro sitio de información, www.presse-dz.com, un portal de acceso a la prensa argelina, aparece la página de inicio cubierta de negro, con una bandera marroquí y una serie de frases para recordar que el reino de Marruecos incluye el Sáhara Occidental.

Por último, en un comunicado colgado en su sitio web, la embajada de Argelia en Washington indica que fue “blanco este fin de semana de ataques cobardes por parte de piratas, que exhibieron claramente sus motivaciones y su hostilidad a Argelia”.

El comunicado añade que la página de la embajada se vio ocupada por una bandera de Marruecos, que incluía el Sáhara Occidental y de fondo sonoro el himno nacional marroquí.

“Los piratas no dejaron ninguna duda sobre su identidad o sus promotores, utilizando medios y tácticas desesperados”, afirmó la misión diplomática argelina en su sitio web.

Argelia está considerada como el principal apoyo del Frente Polisario, que reivindica la independencia del Sáhara Occidental, una ex colonia española ocupada desde 1975 por Marruecos. Rabat considera ese territorio como propio y propone una autonomía bajo soberanía marroquí.

El 8 de noviembre, el desmantelamiento por las fuerzas marroquíes de un campamento de saharauis que querían protestar de esa manera cerca de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, suscitó reacciones de indignación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados