El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indultó simbólicamente a dos pavos el miércoles en la víspera del Día de Acción de Gracias y bromeó diciendo que estaba contento de evitar “al menos una masacre” este mes, refiriéndose a los resultados de las legislativas.

Barack Obama | Wikipedia

Barack Obama | Wikipedia

“Tengo una responsabilidad como dirigente del país más poderoso del mundo: indultar a dos pavos”, explicó Obama durante un discurso en la roselada de la Casa Blanca, en presencia de sus hijas Sasha y Malia, y de la estrella del día: un ave de 20 kg llamada “Apple” (manzana).

“Y déjenme decirles que hace bien impedir al menos una masacre durante este mes de noviembre”, bromeó Obama tres semanas después de las elecciones legislativas que vieron a sus aliados demócratas perder su mayoría en la Cámara de Representantes.

Siguiendo una tradición lanzada por el presidente John Kennedy -asesinado en 1963-, los mandatarios estadounidenses tienen la costumbre de “indultar” a uno o dos pavos en la víspera del día de Acción de Gracias, una de las fiestas más celebradas por los estadounidenses, donde se comen innumerables aves.