La joven gimnasta chilena Makarena Pinto confesó que “a estas alturas nada es imposible para mí”, tras conseguir inéditas medallas de bronce en las Copas del Mundo de Stuttgart (Alemania) y Glasgow (Escocia), en medio de muchas dificultades que han condicionado su carrera.

La deportista de 22 años se mostró muy contenta y emocionada al comentar su logro, porque recordó los problemas con la dirigencia antigua de la Federación de Gimnasia, que fue investigada por múltiples fraudes e irregularidades, algo que la llevó lamentablemente a estar dos años fuera de las pistas.

“Hubo problemas con la antigua Federación, esperemos que con la nueva federación se arreglen los problemas, pero ahora volví con las pilas puestas y creo que para mí a estas alturas nada es imposible, porque superé una etapa súper difícil y, por la perseverancia que tengo, lo voy a lograr”, aseguró en rueda de prensa oficiada por el COCH.

Pinto, en ese sentido, reconoció que “en lo deportivo no me costó retomar tanto, volví a competir el año pasado y tuve dos medallas en tan poco tiempo, no cualquiera lo hace porque estuve dos años parada. Pero el episodio con la Federación lo tengo bloqueado porque me afectó mucho”.

La promisoria deportista, quien confesaba estar dando su primera conferencia, manifestó sus sensaciones por el resultado y ya se puso como meta pelear una medalla en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Estoy feliz por los resultados que se dieron en Stuttgart y Glasgow, estoy terminando el año de la mejor forma, nunca pensé que iba a ser finalista y lograr bronce en dos Copas. Estoy feliz de volver a practicar lo que más me gusta, se me abrieron las puertas nuevamente y a seguir en Guadalajara 2011, pelear una medalla en la final de salto, y también mejorar el all around”, contó.

Sin embargo, Pinto terminó admitiendo que para tener resultados ahora necesita más apoyo, pues de manera inocente reconoció que recibe apoyo de sus padres y abuelos, además de trabajar en un colegio enseñando Educación Física, una carrera que estudia por la noche para entrenar en la mañana. Consignar que no tiene mayores auspicios, como el tema ADO Chile y otros de Tomás González.

“Me falta más apoyo y poder entrenar más horas, porque entreno dos horas y media en la mañana, necesito doble jornada. Ahora bien, me dedicaré de lleno dependiendo de cómo se me ayude, si hay apoyo lo puedo hacer al 100% y distribuir mi tiempo en estudios para dejar mi trabajo, pero seguir estudiando con menos ramos y practicar doble jornada”, explicó.

En cuanto a su potencial, la novel deportista comentó que “salto es una prueba de las que más me gusta, barras asimétricas también, me ha ido mejor en salto y competí en suelo, subí de 12.100 en Guadalajara a 13.000 puntos en Glasgow para quedar décima, fue un buen resultado porque no es mi prueba fuerte, espero subir de a poco en los otros aparatos. Entreno en el CAR todo el año para eso.

Por último, Makarena Pinto agradeció por todo el apoyo a Tomás González, el máximo exponente de la historia chilena ganador de oro y plata en Glasgow. “Con Tomás nos conocemos desde los ocho años, entrenábamos en el mismo club, siempre me ha dado consejos de estar tranquila, me apoya al momento de competir y da apoyo sicológico, me aconsejaba que no me debían ganar los nervios. Le agradezco”, sentenció.