Juán Radrigán | muestrate.cl

Es uno de los dramaturgos contemporáneos más destacados del país, quien con sus obras ha develado la sociedad al poner en evidencia la marginalidad latente. Juan Radrigán es un verdadero baluarte de la dramaturgia y el próximo 29 de noviembre será homenajeado en la ciudad de Chillán por el Liceo Marta Brunet.

La actividad es patrocinada por el Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach. El director del establecimiento, Héctor Correa, señaló que “nosotros entendemos que la cultura es patrimonio de todo el mundo, además para nosotros la cultura es muy importante”, además, agregó la relevancia que tiene el homenajeado en el contexto del arte nacional.

La actividad, que contará con la presencia del homenajeado, tendrá lugar en la Primera Sala del Teatro Municipal a las 11:00 horas y considerará el desarrollo de un coloquio sobre la obra de Juan Radrigán y la presentación del monólogo de Justa, parte de la obra “Las Brutas”, por la docente Margarita Alarcón. “Esta actividad calza perfecto con nuestra labor de formar personas, entregar valores, transmitir cultura, además se trata de una persona de jerarquía nacional. Con esto marcamos un precedente dentro de la comuna como baluarte de la educación municipal”, precisó Claudio Muñoz, jefe de UTP del establecimiento.

La iniciativa pretende reconocer la trayectoria del destacado dramaturgo y además propiciar un espacio de encuentro con la cultura para toda la comunidad.