En una presentación en el Patio de las Camelias de La Moneda, la vocera de Gobierno Ena Von Baer presentó la nueva imagen visual del Gobierno de Chile.

Nueva imagen del Gobierno de Chile

Nueva imagen del Gobierno de Chile

En el discurso de presentación, la ministra Von Baer definió el nuevo logo como la representación de la forma en que han gobernado los últimos 8 meses, “rescatando los valores, atributos y pilares de la Coalición por el Cambio: compromiso, cercanía, eficiencia y unidad”.

Señaló que la imagen anterior “era una imagen transitoria” y que esta será la imagen definitiva del Gobierno, la que comenzará a ser usada gradualmente en todos los organismos.

Von Baer describió la imagen como “sobria, elegante y contemporánea, que refleja de manera moderna los códigos propios de Chile. “Es una imagen dinámica, versátil y fácil de aplicar”, dijo en la presentación.

Según informa el sitio del Gobierno, para el desarrollo integral del nuevo sistema gráfico del Gobierno de Chile se asignó un presupuesto de $ 10 millones.

La tipografía fue diseñada en Chile y en forma exclusiva para el proyecto, por el diseñador Rodrigo Ramírez, quien bautizó la fuente como “gobCL”. Además participaron en la licitación, las agencias de publicidad Dittborn & Unzueta, Prolam Young & Rubicam, BBDO y McCann Erickson.

Revisa el video de presentación de la nueva imagen del Gobierno:

http://www.youtube.com/watch?v=LoIQwjB3UDs