elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fiscal Mario Elgueta apunta a Héctor Llaitul como líder de la CAM y responsable de varios delitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde en el Tribunal de Cañete se llevó a cabo la declaración del fiscal Mario Elgueta, en el marco del juicio que investiga la participación de 17 comuneros mapuche en una emboscada contra este miembro del Ministerio Público.

Foto: Néstor Aburto

Foto: Néstor Aburto

Elgueta comenzó relatando parte de las investigaciones que llevaba a cabo en torno al delito por el cual se individualiza ahora a los comuneros mapuche, es decir, asociación ilícita terrorista.

Además, apuntó a Héctor Llaitul como responsable y líder de la Coordinadora Arauco Malleco, señaló que mientras estuvo a cargo de las indagaciones por robo de madera, descubrió que la CAM operaba hurtando material en varias parte de la provincia de Arauco. Asimismo, lo sindica desde 2005 como responsable de la mayoría de los actos ocurridos en esta zona.

Varias objeciones marcaron la declaración de Mario Elgueta, pues la defensa sostuvo que hay que recalcarle que no está en calidad de fiscal, sino que como víctima.

El fiscal llegó al recinto a bordo de una camioneta de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados