elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Encuentran con vida a piloto de planeador extraviado en Putaendo en la Región de Valparaíso

Mapa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Encuentran con vida a piloto extraviado en el sector de Putanedo que salió de Santiago y del cual no se tenía información desde el fin de semana.

Mapa

Mapa

Según información exclusiva de la Radio, proporcionada por el coronel de la Fach Eleazar Bravo, el planeador estaba en el sector del cordón del Mercenario, en el sector argentino, a pocas millas del límite en donde se encontró la nave con su cola cortada, pero con su cabina en perfectas condiciones.

El piloto había dejado una nota en el interior de la aeronave, informando que se dirigía río abajo. Posteriormente un helicóptero que sobrevolaba la zona, logró encontrar al piloto en perfectas condiciones, trasladándolo hasta un recinto asistencial.

Horas antes el superintendente de bomberos de Putaendo, había confirmado el hallazgo del aeroplano en contacto exclusivo con La Radio.

Recordar que en el sector de Putaendo, al interior de la cordillera en el Valle de Aconcagua, se concentraban las tareas de búsqueda del piloto del Club de Planeadores de Vitacura, José Alberto Auil Peterman, desaparecido la tarde del domingo y quien habría capotado en su aeronave en el sector de Piguchen, en las cercanías de la Laguna El Copín.

El piloto debía regresar el lunes a las 19:00 horas, sin embargó su nave nunca apareció, recibiendo la última comunicación alrededor de las 16:00 horas desde un sector cercano a Putaendo, por lo que el Servicio Aéreo de Rescate comenzó la búsqueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados