El estelar de Boca Juniors, Juan Román Riquelme (32 años), no podrá jugar hasta el año que viene porque padece una distensión en el tendón de Aquiles derecho, anunció este martes el cuerpo médico del club.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme

“Riquelme padece una tendinitis aquiliana derecha que le impedirá jugar hasta fin de año”, señalaron los médicos en un comunicado.

Esta lesión mantuvo inactivo al ex jugador del Barcelona y del Villarreal de España, desde el 9 de marzo pasado, algo que ahora se prolongará, como mínimo, hasta que comience el próximo torneo Clausura 2011.

Riquelme solo jugó dos partidos del torneo Apertura de la Primera División, luego de recuperarse de una operación en la rodilla izquierda que le mantuvo seis meses inactivo.

Los problemas médicos del plantel ‘xeneize’ no se agotan en Riquelme, en momentos en que el popular equipo, a tres jornadas de la finalización del torneo, ocupa el décimo puesto en la tabla de posiciones con 20 puntos y a 13 del líder Estudiantes.

Según el cuerpo médico, el zaguero Cristian Cellay sufre una contractura en el aductor izquierdo, el delantero Lucas Viatri un traumatismo en el peroné izquierdo y el marcador central Juan Insaurralde un traumatismo en el pie izquierdo.

Además, el goleador Martín Palermo tiene una sobrecarga muscular en ambos gemelos y el chileno Gary Medel está afectado por una lumbalgia.

En medio de este panorama, el técnico interino Roberto Pompei tendrá que armar el equipo que viajará a Rosario (300 km al norte de Buenos Aires) para visitar el próximo fin de semana a un Newell’s Old Boys que necesita de los 3 puntos para seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores.