elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Durante esta mañana serán trasladados hasta la Catedral de Santiago los restos de Monseñor Valech

Sergio Valech
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana serán trasladados los restos del ex Obispo Auxiliar de Santiago, Sergio Valech Aldunate, conocido como el ex vicario de la solidaridad y defensor de los Derechos Humanos.

Sergio Valech

Sergio Valech

Pasado el mediodía serán trasladados hasta la Catedral Metropolitana los restos del ex sacerdote y ex vicario de la solidaridad Sergio Valech Aldunate, quien falleció hoy a los 83 años.

Su deceso se produjo cerca de las 04.00 horas de esta madrugada, producto de un enfisema y cáncer pulmonar que padecía.

Valech murió en el Hogar Santo Cura de Ars, en la comuna de Providencia, que fue su lugar de residencia en los últimos 2 años.

La administradora del recinto, Mercedes Pacheco, informó que el sacerdote tuvo una muerte tranquila, deceso que según explicó, parecía presentir en los últimos días.

A eso de las 07.00 horas estuvo en el lugar el Cardenal y Obispo de Santiago Javier Errázuriz, quien destacó las obras del extinto religioso.

A eso de las 11.00 horas se realizará una misa en el Hogar Santo Cura de Ars, para posteriormente trasladar sus restos hasta la Catedral Metropolitana de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados