elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Director técnico de Ferrari admite “evaluaciones impulsivas y erróneas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ferrari cometió “evaluaciones impulsivas y erróneas”, que motivaron que Fernando Alonso perdiera el título en la última carrera del año en Abu Dabi, admitió Aldo Costa, director técnico de la ‘Scuderia’, en una entrevista este miércoles en el periódico La Repubblica.

Costa insistió sobre todo en el momento clave de la carrera, cuando Alonso entró en ‘boxes’ y después se encontró bloqueado por el ruso Vitaly Petrov (Renault).

“Nos equivocamos. No salimos a la pista para hacerlo lo mejor posible, sino para obtener un resultado intermedio, que fuera suficiente. Y cuando haces eso, cualquier cosa, un Petrov, un coche de seguridad, puede derribar todo”, afirmó.

“Cuando Fernando cruzó la meta, nos quedamos todos paralizados. Durante 5 o 10 minutos, nadie se movía, nadie se quitaba el casco, nadie hablaba, nadie quería enfrentarse a la realidad”, añadió Costa, admitiendo que a menudo tenía “pesadillas” sobre este tema.

Costa criticó por otra parte las “consignas de equipo” dadas a Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que en su opinión se dejó adelantar por Mark Webber (Red Bull), lo que facilitó el error de estrategia de Ferrari. “Hicimos evaluaciones impulsivas y erróneas”, reconoció.

“La responsabilidad no debe pesar sobre una sola persona. Vamos a crear un ‘taller a distancia’, un grupo en nuestra casa al que estemos unidos por radio. Lejos de la carrera hay menos presión y más lucidez”, dijo.

“Pero hay que ser claros, no hemos perdido el Mundial por la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche era más lento”, señaló

Alonso acabó en el último Gran Premio en séptimo lugar, lo que permitió al alemán Sebastian Vettel proclamarse campeón mundial, con cuatro puntos de ventaja en la general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados