Deudores habitacionales protestaron esta mañana al interior de las oficinas de BancoEstado en la avenida 21 de Mayo, a un costado de la Vega Monumental en Concepción.

Piden la condonación de su deuda a los más de 350 mil titulares de una vivienda que no pueden pagar sus dividendos y que accedieron a crédito en condiciones muy desfavorables.

Quieren que se termine el lucro con los chilenos que van a estar prácticamente toda su vida pagando la casa propia, y sostuvo que en BancoEstado, de un dividendo de 100 mil pesos, sólo 10 mil van a amortizar la deuda, el resto es ganancia para la entidad.

Además, insisten en la condonación de las deudas, que los tienen atrapados, y en el caso de los cesantes, con el peligro constante de perder sus casas.

Durante la protesta plantearon también otras situaciones que se están dando en torno a las alternativas para la obtención del sueño habitacional.

El medio centenar de deudores habitacionales permanecieron algunos minutos en el interior de las oficinas del Banco, alterando la normal atención de público. Llegó Carabineros, pero tras vociferar sus demandas el grupo se retiró del lugar sin que se registraran incidentes ni detenidos.