elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Decretan dos días de duelo oficial por muerte de monseñor Sergio Valech

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter indicó pasado el mediodía que el país declarará dos días de duelo por la muerte de monseñor Sergio Valech.

Sergio Valech

Sergio Valech

El secretario de Estado indicó que el deceso de monseñor Valech es una pérdida para el país, razón por la cual el Gobierno decidió decretar dos días de duelo oficial en reconocimiento por su labor.

Hinzpeter recordó que Valech “encabezó con mucho liderazgo y en tiempos complejos la Vicaría de la Solidaridad, la Mesa de Diálogo, la Comisión de Prisión Política y Tortura, que no descansó para ver a nuestro pueblo reconciliado, con mayor verdad, con mayor justicia y también -porque lo dijo muchas veces- con mayor perdón”.

Recordemos que su deceso se produjo cerca de las 04.00 horas de esta madrugada, producto de un enfisema y cáncer pulmonar que padecía. Valech murió en el Hogar Santo Cura de Ars, en la comuna de Providencia, que fue su lugar de residencia en los últimos 2 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados