Comenzó en Valdivia el juicio contra un joven que en Panguipulli mató a su ex polola, e intentó quemar la casa donde ella vivía con su familia, a esta última –incluso- amenazándola de muerte.

Tal como adelantó La Radio, se trata de del juicio contra Orlando González Antinao, acusado por el Ministerio Público de asesinar brutalmente a Fabiola Valdivia Vilo de 18 años, el 14 de septiembre del año pasado, con quien tenía un bebé de 5 meses tras una relación sentimental que duró más de tres años y que había finalizado un mes antes del horrendo crimen.

En la audiencia había absoluta tensión. La madre y 2 tías de la víctima estaban sentadas con la cabeza gacha, mientras el acusado daba su versión de los hechos, confesando la autoría del asesinato. Sentado y frente a los jueces, González Antinao dijo que se encerró en una pieza de la casa de su ex, estuvieron tendidos en la cama y él le planteó retomar la relación, a lo que la joven se negó.

La molestia –según relató- fue evidente y tras golpear en la cara a Fabiola, y ante una nueva negativa de ella por volver con él, dijo que sacó un cuchillo que había traído de un galpón próximo a la casa, el cual lo enterró en la cabeza de su ex pareja, luego en la espalda y finalmente en el abdomen.

Este es el relato del acusado, el cual por su calidad de sonido debe ser escuchado con mucha atención.

En este proceso, el Gobierno también se hizo parte como querellante. Remza Delic, directora regional del Sernam, lamentó la situación por la relación de dos jóvenes que decanta en un horrendo crimen, esperando que la Justicia aplique la máxima pena.

De todas formas, la autoridad llamó a la comunidad a que cuando empiecen a ver signos de violencia intrafamiliar, estos sean de denunciados prematuramente y no tener que llegar a consecuencias fatales y de sangre.

En tanto, González Antinao arriesga 20 años de cárcel por homicidio calificado, además de otros 7 años por el de incendio, porque tras el crimen intentó incendiar la casa de la joven; y 300 días más de presidio por amenazar de muerte a la madre y hermano de la joven que, al momento del asesinato, intentaban ayudar a la joven Fabiola.