Una persona muerta deja la colisión múltiple registrada en el kilómetro 11,5 de la Autopista del Sol, involucrando a por lo menos 8 vehículos, quedando además varias personas heridas.

Imagen de Cóndor Chileno en Facebook

Imagen de Cóndor Chileno en Facebook

Según informaron auditores de La Radio, todo comenzó cuando un automóvil habría chocado con una moto, la que comenzó a incendiarse falleciendo el motorista calcinado en el lugar.

La intensa humareda en el lugar, por el incendio de la moto y la quema de pastizales, habría provocado luego la colisión múltiple, en dirección hacia Santiago.

El accidente se produjo entre los peajes d Rinconada de Maipú y Américo Vespucio y el tránsito estaría interrumpido en ambas direcciones.

ACTUALIZACIÓN 19:18

14 personas resultaron heridas de diversa consideración, sin que ninguno esté en peligro de muerte.

El motorista fallecido aún no ha podido ser identificado producto de las quemaduras.

El subprefecto de la SIAT de Carabineros, Renato Abello, dijo que según los testigos del accidente, la quema ilegal de pastizales habría provocado la colisión por la densa humareda, lo que será luego confirmado por las pericias policiales.

A ello se habría sumado la humareda generada por el incendio de la moto que tras chocar con un automóvil se arrastró e impactó con la barrera de contención.