10 personas detenidas deja hasta el momento un amplio operativo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos en esta ciudad y Alto Hospicio para desbaratar una organización dedicada al robo de vehículos y el tráfico de drogas.

Las pesquisas se realizaron en el marco de la operación denominada “Señor del Tamarugal” y lo que resalta es que los miembros de este grupo constituyen un “clan familiar”.

En las pesquisas también participó personal del OS-7 de los uniformados para indagar todo lo relacionado con el tráfico de estupefacientes que se realizaba en esta zona norte del país.

Se recuperaron 10 vehículos y más de 30 millones entre pesos y dólares.

Las indagaciones se efectuaban desde hacía más de un año y en las últimas horas luego de reunirse las evidencias como pruebas necesarias la policía procedió a las detenciones.

Esta red robaba vehículos lujosos, preferentemente 4×4, lo que se vendían en Bolivia, país de donde también adquirían las drogas para abastecer a bandas nacionales

Durante el año pasado esta organización robó 1.200 vehículos, equivalente al 85% de sustracciones realizadas en la zona.

Todos los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público el formalizará a los arrestados por los robos de vehículos y tráfico de drogas.